Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

14 de Agosto de 2014

Lo mejor del Festival de Documentales gratis en la biblioteca de la UDP

Foto: El corral y el viento, ganadora de la competencia latinoamericana Lo mejor del Fidocs, Festival Internacional de Documentales, se proyectará durante agosto en la biblioteca Nicanor Parra de la Universidad Diego Portales, ubicada en pleno centro de Santiago. Las películas se presentarán de forma gratuita a partir de este 12 de agosto hasta el […]

Por

el corral y el viento YT
Foto: El corral y el viento, ganadora de la competencia latinoamericana

Lo mejor del Fidocs, Festival Internacional de Documentales, se proyectará durante agosto en la biblioteca Nicanor Parra de la Universidad Diego Portales, ubicada en pleno centro de Santiago.

Las películas se presentarán de forma gratuita a partir de este 12 de agosto hasta el 28. Entre los documentales exhibidos están la mejor película de la competencia nacional del Fidocs, “Crónica de un comité” de José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola, que aborda la historia de un comité solidario-político nacido a partir de la muerte de Manuel Gutiérrez, joven fallecido el 25 de agosto de 2011 en una jornada de protesta estudiantil en la comuna de Macul producto de una bala de Carabineros.

Además, se presentará la mejor película de la competencia latinoamericana, “El corral y el viento” del boliviano Miguel Hilari, un documental para nada condescendiente sobre los aymaras del altiplano. La película “Sobre las brasas” de Mary Jiménez y Bénédicte Liénard, que se llevó el premio especial del jurado y del público en la competencia latinoamericana, también será exhibida durante este ciclo.

Otra destacable del ciclo de la UDP es “En el nombre de Dios”, documental filmado en 1985 por Patricio Guzmán, fundador y director de Fidocs, que con registros de la época, cuenta la historia de los movimientos populares contra Pinochet en 1985, además del rol de las iglesias en dicha insurreción.

Acá puedes ver los horarios de cada película
140718_fidocs14

Notas relacionadas