Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Agosto de 2014

Werkén Mijael Carbone denuncia hostigamiento de Carabineros en Ercilla

El werkén mapuche Mijael Carbone denunció el hostigamiento de Carabineros contra su persona luego que le realizaran un control cuando se dirigía a su lugar de trabajo, y, según sus declaraciones, habrían intentando requisarle su camioneta. Carbone iba en su automóvil a su trabajo portando, entre otros artículos, una motosierra y un bidón de combustible […]

Por

Mijael Carbones

El werkén mapuche Mijael Carbone denunció el hostigamiento de Carabineros contra su persona luego que le realizaran un control cuando se dirigía a su lugar de trabajo, y, según sus declaraciones, habrían intentando requisarle su camioneta.

Carbone iba en su automóvil a su trabajo portando, entre otros artículos, una motosierra y un bidón de combustible cuando Carabineros detuvo su auto y le pidió su identificación. Hasta ahí, la fuerza de orden y el werkén están de acuerdo. Pero después Carbone dice que los efectivos le habrían intentando requisar la camioneta sin razón alguna, mientras que Carabineros niega dicha información y asegura que se trató de un control rutinario.

“Acá es un hostigamiento. Hace unas semanas atrás Carabineros destrozó totalmente mim camioneta y hoy día que lo repuse, que tengo otro vehículo, obviamente quieren hacer lo mismo”, manifestó Carbone a Bío Bío.

Al respecto el Teniente Coronel de Carabineros Jorge Duhart, Jefe de la Segunda Comisaria de Collipulli, descartó las denuncias de Carbone y dijo no manejar información sobre el destrozo al vehículo del werkén.

Notas relacionadas