Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Agosto de 2014

Coloma winner: Reforma tributaria es claramente mucho mejor que lo enviado originalmente por el Gobierno

El senador de la UDI Juan Antonio Coloma aseguró este martes que espera que durante la presente jornada o la próxima se despache la reforma tributaria en el Senado, reiterando que la iniciativa no la comparte, pero que con las indicaciones se llegó a un mejor proyecto. La Sala del Senado tiene contempladas cuatro sesiones, […]

Por

Juan Antonio Coloma

El senador de la UDI Juan Antonio Coloma aseguró este martes que espera que durante la presente jornada o la próxima se despache la reforma tributaria en el Senado, reiterando que la iniciativa no la comparte, pero que con las indicaciones se llegó a un mejor proyecto.

La Sala del Senado tiene contempladas cuatro sesiones, entre este martes y el miércoles, para el total despacho del articulado del proyecto sobre reforma tributaria.

“Espero que hoy día o mañana se despache finalmente en la Cámara un acuerdo tributario, que insisto, a mí no me gusta la reforma tributaria, creo más en el crecimiento que en los impuestos, pero claramente es mucho mejor que lo que había enviado originalmente el Gobierno, porque este sí se preocupa más de las pymes, del mundo de la agricultura, de la inversión”, dijo Coloma.

Agregó que “es muy importante entender que las cosas que se hacen por entendimiento son mucho mejores que las que se hacen por enfrentamiento y esto debe ser una señal para otro tipo de reformas”.

“La razón por la cual nosotros participamos en esta modificación de la reforma tributaria, sin gustarnos la reforma, fue porque se cambiaron reglas básicas para las pymes, desde la ampliación del plazo para pagar el IVA, capacidad de tener exención tributaria hasta UF 4.000 por la utilidades, mantuvimos la renta presunta parecida a la que estaba antes, no la demolimos como originalmente se planteaba, y generar una capacidad de hasta un 20% de inversiones en acciones en fondos mutuos para hacer capital de trabajo; si no hubiera sido por esas modificaciones, no habríamos entrado en una reforma de este tipo”, señaló.

Notas relacionadas