Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Agosto de 2014

La UDI hace valer el “cronograma” acordado con RN y confirma su interpelación contra Eyzaguirre

El jefe de la bancada de diputados UDI, Felipe Ward, confirmó que activará un proceso de interpelación contra el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, tal como quedó fijado en el “cronograma” que en junio acordaron con RN repartiéndose “el derecho” a definir los alcances de los próximos interrogatorios. “En la reunión de bancada (de este […]

Por

ward a1

El jefe de la bancada de diputados UDI, Felipe Ward, confirmó que activará un proceso de interpelación contra el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, tal como quedó fijado en el “cronograma” que en junio acordaron con RN repartiéndose “el derecho” a definir los alcances de los próximos interrogatorios.

“En la reunión de bancada (de este martes) decidiremos la fecha para presentar la interpelación en contra del ministro Eyzaguirre, la que se justifica plenamente en virtud de la pésima reforma educacional que él lidera y en razón de la creciente preocupación ciudadana que ésta ha generado”, aseguró según consigna La Tercera.

Asimismo, uno de los vicepresidentes del partido, José Antonio Kast, señaló que interpelar a Eyzaguirre “es el camino que va quedando. Lo que yo voy a plantear en la reunión de bancada es que este tiene que ser un mecanismo que apliquemos frente a un ministro que avanza con una reforma educacional sin escuchar a ninguna de las partes involucradas”.

Según explican en el gremialismo, la fecha de la interrogación al secretario de Estado depende en buena medida del espacio que Eyzaguirre le de a las indicaciones para los proyectos que le ponen fin al copago, la selección y el lucro, que hoy comienzan su votación en general en la Comisión de Educación de la Cámara.

Por su parte, en RN no considerarían como oportuno el momento para interpelar al ministro de Educación, aunque admiten que el compromiso firmado obliga a apoyar la decisión de sus socios. Esto, tras realizar una mala evaluación de la interpelación a Peñailillo, lo que generó cuestionamientos al uso de la herramienta. Además, creen que podría bloquear definitivamente la posibilidad de que se acepten algunas de sus indicaciones planteadas al proyecto.

Notas relacionadas