Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Agosto de 2014

Hacer unfollow vale callampa: Twitter te hará leer publicaciones en tu TL de personas que no sigues

Twitter se encuentra realizando diversos cambios en el funcionamiento del servicio, por lo que no es raro si durante el último tiempo te encontraste en tu timeline publicaciones de personas que no sigues en la red social, o marcadas como “favorito” por usuarios a los que sigues. Esto se debe ya que a partir de […]

Por

twitter A1

Twitter se encuentra realizando diversos cambios en el funcionamiento del servicio, por lo que no es raro si durante el último tiempo te encontraste en tu timeline publicaciones de personas que no sigues en la red social, o marcadas como “favorito” por usuarios a los que sigues.

Esto se debe ya que a partir de ahora el usuario no tendrá el mismo control en relación a los contenidos que verá en su cronología. Además el servicio podrá sugerir cuentas a las que podrás seguir, y exhibirá contenidos que considere importantes. Twitter explica que “significa que a veces verás tuits de cuentas a las que no sigues. Seleccionamos cada tuit usando diversas variables, como cuán popular es o cuánta gente con la que estás conectado está interactuando con él. Nuestro objetivo es hacer tu timeline más relevante e interesante”.

Modificaciones como las señaladas anteriormente permiten que Twitter tenga un mayor control sobre los diversos contenidos, otorgándoles una determinada importancia o jerarquía, e incluso utilizándolos para fines publicitarios, según informa El Mundo.

Diversos tuiteros se han mostrado en contra de estos cambios, pues es posible que ahora en su timeline existan contenidos que no interesen al usuario, como spam, promociones, entre otros. Además, ahora el uso del “favorito” será mostrado en cronologías de otras personas.

Notas relacionadas