Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

22 de Agosto de 2014

Farcas reconoció que omitió información sobre reuniones con Microsoft: “No me pareció relevante”

Junto con insistir en que no fue sujeto de “lobby indebido”, el diputado PPD Daniel Farcas reconoció que omitió información sobre sus reuniones con ejecutivos de Microsoft durante la tramitación del proyecto de ley con el que “bloqueó” una inicitiva de su colega Vlado Mirosevic, que buscaba promover el software libre en el aparato público. […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

farcas A1

Junto con insistir en que no fue sujeto de “lobby indebido”, el diputado PPD Daniel Farcas reconoció que omitió información sobre sus reuniones con ejecutivos de Microsoft durante la tramitación del proyecto de ley con el que “bloqueó” una inicitiva de su colega Vlado Mirosevic, que buscaba promover el software libre en el aparato público.

“Voy a sanjar el punto del lobby, de que no hay ningún apoyo a ninguna multinacional o a una empresa en particular, y yo me voy a preocupar de aclarar ese punto con todos los parlamentario que no tuvieron toda la información a la vista, porque no me pareció en ese proyecto de acuerdo, que era algo relevante”, dijo a radio ADN.

En esa linea, el ex rector de la UNIACC indicó que al buscar el apoyo de otros parlamentarios, -que terminaron firmando su iniciativa-, no les dijo que entre los impulsores se encontraba el gigante informático, además de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología (ACTI), y la Asociación Gremial de las empresas chilenas desarrolladoras de software (Gechs), no les informó de las reuniones sostenidas.

“No me pareció tan relevante explicar en profundidad que estaba Microsoft, que estaba ACTIC, que estaba la Gechs, pero debí haber avanzado más en eso”, agregó.

“Básicamente lo que yo digo son los elementos, no las empresas, las políticas públicas que no tienen que ver con empresas, sino con las ideas que uno defiende”, argumentó Farcas.

Mira también La puerta giratoria: Oliver Flögel, de secretario de Desarrollo Digital de Piñera a Gerente de Microsoft

Temas relevantes

#farcas#microsoft#Vlado

Notas relacionadas