Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Agosto de 2014

Burgos informa suspensión de altos funcionarios y reconoce “relajo” en la seguridad del aeropuerto

El ministro de Defensa, Jorge Burgos, confirmó la suspensión de tres altos funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica (DGAC) por el “robo del siglo“, mientras se termine el sumario administrativo. Según señaló a la prensa el secretarios de Estado, el fiscal a cargo de la investigación determinó la suspensión de sus labores del director […]

Por

burgos A1

El ministro de Defensa, Jorge Burgos, confirmó la suspensión de tres altos funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica (DGAC) por el “robo del siglo, mientras se termine el sumario administrativo.

Según señaló a la prensa el secretarios de Estado, el fiscal a cargo de la investigación determinó la suspensión de sus labores del director de aeródromos y servicios aeronáuticos, el jefe de aeropuerto y el jefe nacional de seguridad aeroportuaria.

“Hubo situaciones de relajo en materias de seguridad”, agregó el secretario de Estado, las que “sin duda, facilitaron la ocurrencia del robo en el interior del aeropuerto”.

Asimismo, Burgos aseveró que la empresa de valores asaltada “no cumplió” con los procedimientos establecidos, y tampoco contó “con medidas propias de seguridad, ni con apoyo policial externo, lo que aumentó la vulnerabilidad”.

Mira también #SiTuviera6MilMillones: Los webeos por el “robo del siglo” que se toman las redes sociales

Notas relacionadas