Suman nueva querella por desaparición de guaguas desde el Hospital Barros Luco en los años 70

cristian letelier

El abogado y ex diputado Cristián Letelier, presentó una nueva querella por “sustracción de menores” y “asociación ilícita” en el caso que investiga el juez Mario Carroza por robo de guaguas en el Hospital Barros Luco en los años setenta.

Según Letelier, la última acción judicial se refiere a una presunta sustracción de un bebé ocurrida en el año 1977 en el mencionado hospital, lugar que ya es materia de investigación por el juez de la causa.

Hay que recordar que el abogado  ya ha presentado una docena de querellas en los últimos 60 días, sindicando a la monja María Graciela Soto como una de las personas directamente involucradas en la desaparición de los bebés.

De acuerdo a lo consignado en el portal Emol, en el recinto asistencial de la  zona sur de la capital se habrían dado casos como el de Marcela del Carmen Quincha Venavides y su pareja Carlos Zurita, que perdieron a su guagua en 1987 luego de que fuera derivada desde el Hospital de Buin al recinto mencionado.

La semana pasada el propio gobierno se habría involucrado en el caso al presentar una querella por seis casos similares en la misma época. En esa ocasión fue la directora del Sename, Marcela Labraña, quien se reunión con juez Carroza para entregar los antecedentes.

The Clinic Newsletter
Comentarios