Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Teatro

29 de Agosto de 2014

“Trópico de Santiago”: La primera obra de teatro sobre los cafés con piernas

La Compañía de Teatro “La Temporera” y el Centro Experimental de Arte Tessier (CEAT) estrenarán el primer montaje teatral sobre los cafés con piernas, llamado “Trópico de Santiago”. Jonathan Aravena, dramaturgo y director de la obra, expresó a través de un comunicado oficial, que la obra abordará temas como la trata de blancas, y el […]

Por

HUEÓN CONTENTO comunicado oficial

La Compañía de Teatro “La Temporera” y el Centro Experimental de Arte Tessier (CEAT) estrenarán el primer montaje teatral sobre los cafés con piernas, llamado “Trópico de Santiago”.

Jonathan Aravena, dramaturgo y director de la obra, expresó a través de un comunicado oficial, que la obra abordará temas como la trata de blancas, y el sobre estrés fatal. En esa línea, indicó que “planteamos la cuestión de los cafés, no como un problema de moralidad sino como una cuestión social. Recordemos que estos espacios tienen patentes municipales, y son comercio legal. En su interior se transa sexo. La ilegalidad de esto toca con la ilegalidad de su condición de indocumentados, sin embargo muchos particulares están sosteniendo sus empresas con este tipo desprotegido de fuerza laboral”.

Además, el montaje expone la utilización de la mujer extranjera como un nuevo fetiche sexual. “Chile patenta el origen de este fenómeno comercial, luego la idea es exportada a otros países sin lograr el mismo éxito, su demanda interna crece, se parte con mujeres nacionales y hoy son las negras y mulatas las que lo alimentan mayormente y de paso se activa un mercado del turismo sexual. El imaginario de “Trópico de Santiago”, satisface a un público masculino agotado y frustrado de la realidad, que escapa y desea lo que no tenemos”, comentó Aravena.

El elenco de la obra está integrado por Nicole Gutiérrez, Marjorie Álvarez, Eleodoro Araya, Nicolás Camusen actuación, y Mauricio Flores en diseño de sonido/ejecución en vivo.

Las 12 funciones se realizarán en el Centro Experimental de Arte Tessier (CEAT), ubicado en Dardignac # 172, entre el 19 y 31 de agosto de martes a domingo a las 20:00 horas, las entradas tendrán un valor de $4.000 Gral. Y $2.500 Estudiantes y convenios.

Notas relacionadas