Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Agosto de 2014

Francisco Vidal asegura que Lagos fue “inoportuno” y le pregunta si su socialdemocracia “es la de Lula o la de Cardoso”

El ex ministro de Lagos Escobar planteó que si bien realizó un análisis global que "es bueno e inteligente", con algunos puntos de palabras "nos dividió en la Nueva Mayoría, y la derecha aplaude". Asimismo, cuestionó a qué tipo de socialdemocracia se refiere cuando plantea la idea de crear un nuevo gran partido de centroizquierda en Chile. "Yo soy del de Lula, y me tinca que el presidente es de Cardoso", dijo Vidal.

Por

vidal ppd a1

El ex ministro y panelista de Estado Nacional, Francisco Vidal, se refirió a la polémica generada por el discurso del ex presidente Ricardo Lagos en el último foro de la Icare, asegurando que sus declaraciones no llegan en el mejor momento.

“Ricardo Lagos fue inoportuno”, dijo este domingo en el programa de TVN, planteando que “más allá de la buena intención que tiene el presidente, nos dividió en la Nueva Mayoría y la derecha aplaude”.

En esa linea, el actual director de Banco Estado destacó que si bien el ex mandatario realiza un análisis global que “es bueno e inteligente”, en él hubo “dos o tres conceptos” que la derecha aprovecha. “El tema de los ocho años, yo supongo, no he conversado con ella, complica a la Presidenta, porque es su Gobierno”, dijo.

Asimismo, Vidal se refirió a la idea de Lagos sobre crear un único partido sociademócrata en Chile, -que en teoría fusionaría PS, PPD y PR-, planteando que si bien está de acuerdo con aquello, sería una tarea difícil.

“La pregunta que yo le hago al Presidente es qué partido socialdemócrata, el de Lula o el de Cardoso, y ahí esta el debate nuestro. Yo soy del de Lula, y me tinca que el presidente es de Cardoso”, concluyó haciendo referencia de las diferencias entre los proyectos que se enmarcan en dicha categoría.

Temas relevantes

#Lagos#Lula#Vidal

Notas relacionadas