Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Septiembre de 2014

Mario Waissbluth explica el “Caso Cascadas” y arremete contra Ponce Lerou y Leonidas Vial

Mario Waissbluth, director de Educación 2020, se pronunció a través de su cuenta de Facebook sobre la multa que le aplicó la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) a Julio Ponce Lerou, controlador de Soquimich por las irregularidades del Caso Cascadas, y explicó en qué consiste este. El comentario que publicó Waissbluth comienza con una […]

Por

Mario Waissbluth - a1

Mario Waissbluth, director de Educación 2020, se pronunció a través de su cuenta de Facebook sobre la multa que le aplicó la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) a Julio Ponce Lerou, controlador de Soquimich por las irregularidades del Caso Cascadas, y explicó en qué consiste este.

El comentario que publicó Waissbluth comienza con una pregunta: “¿Es Ud. un@ del cerca de 1 millón de personas que tiene plata en una AFP y/o en un fondo mutuo?”. Como respuesta señala que “es importante que entienda que los Srs. Ponce Lerou, Leonidas Vial, y similares, a través de operaciones fraudulentas con las “Sociedades Cascada” de Soquimich, se embolsaron para su bolsillo personal, propio y virgen, algo así como US$ 300 millones, que implicaron simplemente que USTED, con alta probablilidad, tuvo menor rentabilidad en SUS fondos de pensión y ahorro por un promedio de 150 lucas que le fueron birladas a usted, a su bolsillo personal, propio y no tan virgen”.

En esa misma línea, precisó que “la multa que les puso la SVS entra a arcas públicas, lo cual como castigo está bien, pero Ud., lo que es usted, sólo volverá a ver alguna parte de esas lucas si es que las AFP y fondos de inversión le ganan un juicio civil a estos muchachines. Además, no les vendría mal un juicio penal que los meta al bote, ¿O los van a poner a dictar clases de ética? ¿qué cree usted?”.

La publicación ya tiene más de 400 compartidos en Facebook y ha generado un amplio debate dentro de la red social.

Mario Waissbluth - facebook

Notas relacionadas