Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Julio de 2022

VIDEO. “Creo que no es cierto…”: Matamala pidió aclarar fake news a Mario Waissbluth que se excusó con insólita explicación

Captura de YouTube

El periodista le preguntó al vocero de Amarillos por Chile sobre un polémico tuit que viralizó en sus redes sociales con información que no había sido comprobada.

Por The Clinic

Un tenso momento en vivo protagonizó Mario Waissbluth con el periodista Daniel Matamala a raíz de la difusión de fake news a través de redes sociales.

Durante una entrevista en Tolerancia Cero el hoy reconocido rostro del Rechazo fue increpado por el panelista sobre la viralización de desinformación. De esta forma, el conductor de CNN Chile lo cuestionó en torno a la viralización de una publicación a través de Twitter.

“Usted el 22 de junio en Twitter dijo: ‘British Petroloum acaba de decidir no invertir en Chile en un proyecto de hidrógeno verde de 60 mil millones de dólares por la incertidumbre constitucional. Imagino eso en empleos directos. Nos fuimos a la’. Eso fue su Twitter. Eso no está comprobado”, le comentó el periodista.

“Yo vengo a otra cosa. Pero te comprometo a contestarlo en el minuto de confianza final”, respondió Waissbluth. Fue entonces que el periodista le pidió que respondiera de inmediato.

A raíz de ello, el fundador de Educación 2020, organización con la cual ya no tiene relación, trató de explicarse. “No he contado hasta ahora, desgraciadmente, fue un error mío, fue un tuit anterior de otra persona. Yo lo tomé. En lugar de retuitearlo, lo escribí yo. ¿Me explico? Fue un tuiteo. Después, cuando fui a recuperar el origen estaba borrado. Estaba desaparecido”, comentó.

Fue entonces que Daniel Matamala le pidió una explicación directa a Mario Waissbluth. “¿Entonces no es cierto?”

“Yo creo que no es cierto. De que han habido conversaciones… Pero no lo puedo afirmar”, respondió.

“¿Por qué se demoró un mes en dejar algo público?”, le contestó Matamala.

“Porque no quise agregándole a la fauna tuitera más gasolina”, aseguró.

Revisa el momento completo aquí

Notas relacionadas

Deja tu comentario