Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

5 de Septiembre de 2014

Periodista mexicana sufrió brutal ataque de tres desconocidos en su sala de redacción

Foto Twitter Una brutal golpiza sufrió la periodista mexicana Karla Janeth Silva, quien la tarde de este jueves fue atacada por tres desconocidos en la misma sala de redacción de su periódico, el “El Heraldo en Silao”, del estado de Guanajuato. Según nuestro medio amigo Animalpolitico.com, la reportera declaró que el ataque es una represalia […]

Por

periodista herida TW
Foto Twitter

Una brutal golpiza sufrió la periodista mexicana Karla Janeth Silva, quien la tarde de este jueves fue atacada por tres desconocidos en la misma sala de redacción de su periódico, el “El Heraldo en Silao”, del estado de Guanajuato.

Según nuestro medio amigo Animalpolitico.com, la reportera declaró que el ataque es una represalia por sus actividad profesional, asegurando que días antes un funcionarios del municipio le habían dicho: “bájale de huevos a tus notas”.

“Uno se me dejó venir y me comenzó a lanzar golpes. Yo estaba en mi escritorio, y lo que hice fue tirarme al piso. Traían cuchillos, pero no me hirieron con ellos. Me protegí con brazos y piernas, por eso tengo varios golpes en ellas. Me metí debajo del escritorio y el hombre me trató de sacar, pero como no pudo, le gritó a mi compañera: “Le dices que le baje a sus notas…”, narró la periodista a El Proceso.

Después de ser golpeada con puños y pies durante unos tres minutos, los sujetos se llevaron su computadora y teléfono celular. El último tiempo Karla Silva había denunciado la carencia de servicios municipales, la inseguridad, falta de transparencia y el derroche de recursos del gobierno local.

Lamentablemente, en México la violencia contra los periodistas es habitual. A principios de agosto, un reportero del estado de Oaxaca, Octavio Rojas Hernández, fue asesinado de cuatro balazos cuando entraba a su casa. De esa forma, se convirtió en el periodista número 79 asesinado en el país desde el año 2000, con indicios de que su homicidio puede estar relacionado con su actividad profesional.

Notas relacionadas