Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Septiembre de 2014

Presunto encubridor del secuestro y homicidio de Víctor Jara queda libre tras pagar 500 lucas de fianza

La Corte de Apelaciones de Santiago dictó la libertad bajo fianza de ex fiscal militar y actual abogado del Consejo de Defensa del Estado, Ramón Melo Silva, recientemente procesado como encubridor del secuestro y homicidio de Víctor Jara. Según consigna La Tercera, el tribunal le entregó el beneficio en fallo unánime, previo pago de una […]

Por

victor jara A1

La Corte de Apelaciones de Santiago dictó la libertad bajo fianza de ex fiscal militar y actual abogado del Consejo de Defensa del Estado, Ramón Melo Silva, recientemente procesado como encubridor del secuestro y homicidio de Víctor Jara.

Según consigna La Tercera, el tribunal le entregó el beneficio en fallo unánime, previo pago de una fianza de 500 mil pesos.

En cuanto a los otros dos nuevos procesados en la causa, los ex mayores del Ejército Patricio Vásquez y Hernán Chacón, la Corte desestimó para ellos la libertad bajo fianza, considerando que son un peligro para la sociedad.

Ambos están acusados de autores materiales de los asesinato del cantautor y del ex director de Gendarmería, Litree Quiroga, ocurridos el 16 de septiembre de 1973 en el entonces Estadio Chile.

Mira también Los estremecedores testimonios de cómo y quiénes asesinaron a Víctor Jara

Notas relacionadas