Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Septiembre de 2014

Reunión con partidos por bombazo: Bachelet asegura que se busca “desestabilizar un sistema democrático” y analizan cambios legales

La Presidenta Michelle Bachelet encabeza desde las 08:15 horas una reunión en La Moneda con los presidentes de los partidos y movimientos políticos para abordar la situación generada tras el atentado ocurrido en el Subcentro de la Estación Escuela Militar del Metro que dejó a 14 personas heridas. Los líderes de Renovación Nacional (RN) y […]

Por

bachelet A1 triste

La Presidenta Michelle Bachelet encabeza desde las 08:15 horas una reunión en La Moneda con los presidentes de los partidos y movimientos políticos para abordar la situación generada tras el atentado ocurrido en el Subcentro de la Estación Escuela Militar del Metro que dejó a 14 personas heridas.

Los líderes de Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI) confirmaron su asistencia a la cita, así como también los timoneles de las colectividades oficialistas.

Antes de la reunión, Bachelet aseguró que “lo que buscan algunos grupos con este tipo de actos no es desestabilizar a un determinado gobierno sino que desestabilizar un sistema democrático, y eso sin duda es algo que nos importa a todos quienes estamos sentados en esta mesa”.

Asimismo, la Presidenta agradeció a los presentes y señaló que junto con recoger opiniones anunciará “todas las medidas que estamos tomando y cuáles son algunos de los pasos que queremos tomar. También en particular, cuáles son los cambios legislativos que creemos que tenemos que hacer para contar con mayores capacidades y recursos para responder a actos terroristas”.

El martes, la Mandataria lideró un Consejo Operativo de Seguridad junto a los jefes de las policías, la ANI, la Fiscalía y autoridades de Gobierno para analizar el escenario tras el bombazo, por el cual el Ejecutivo presentó una querella invocando la Ley Antiterrorista. De igual modo, reiteró su intención de modificar dicho cuerpo legal para dotar a la institucionalidad de mejores herramientas legales para sancionar este tipo de delitos.

“Vamos a aplicar todo el peso de la ley a quienes resulten responsables. No nos va a temblar la mano frente a acciones como éstas”, dijo la Jefa de Estado en la ocasión.

Mira también Columna: Yo no tengo miedo

Temas relevantes

#Bachelet#Bomba#Democracia

Notas relacionadas