Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Septiembre de 2014

La cuenta de este 11 de septiembre: Seis carabineros heridos, barricadas y cortes de luz

Seis carabineros heridos, barricadas y enfrentamientos con la policía es el balance provisional de los disturbios que se registran en distintos puntos de la capital chilena al filo de la medianoche de este jueves, en un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1973.

Por

11 de sept. A1

Además, una decena de municipios de la región metropolitana sufren cortes en el suministro de energía eléctrica, informó la compañía distribuidora Chilectra.

Se trata de las comunas de Lo Espejo, Quilicura, Pedro Aguirre Cerda, La Cisterna, Lo Espejo, San Miguel, Renca, Macul, Peñalolén y Conchalí, donde unos 16.700 hogares permanecen sin luz.

El incidente más grave en lo que va de esta jornada se produjo en el municipio santiaguino de San Benardo, donde el oficial de Carabineros José Herrera Elgueta recibió una perdigonada en el rostro y fue trasladado a un hospital, donde informaron que está fuera de riesgo vital.

Además, en la comuna de Renca, el sargento segundo José Cid Manríquez recibió un disparo en un pie y fue traslado en un ambulancia hasta un centro asistencial para ser atendido.

En tanto, en el municipio de Melipilla, un grupo de individuos atacó con cócteles molotov y disparos de perdigones a las fuerzas especiales de Carabineros en las proximidades de una caseta de peaje de la autopista y cuatro carabineros resultaron lesionados.

Uno de los carabineros heridos fue trasladado al Hospital de Carabineros, en Santiago, distante a 70 kilómetros.

El Metro se vio obligado a clausurar el servicio antes de su horario habitual la línea 4 debido a que varios trenes fueron atacados en el tramo que transcurre en superficie, mientras que en el municipio de Puente Alto, un autobús del sistema de transporte público Transantiago fue incendiado por desconocidos.

Además, en la autopista urbana Vespucio Sur, que conduce hacia el aeropuerto, varios encapuchados lanzaron bombas molotov a los vehículos, informó Carabineros.

Este incidente hizo que varios de ellos se dieran la vuelta y regresaran, contra el tránsito, hacia Santiago, informaron los propios automovilistas a radio Biobío.

Por otro lado, un corte de energía eléctrica afectó al hospital Luis Tisné, en el municipio de Peñalolén, que pudo seguir funcionando gracias a un generador para casos de emergencia.

Lo desordenes se extendieron a otras ciudades del país, entre ellas, Concepción, Viña del Mar, Valparaíso y Chillán.

Poco antes de que comenzaran los disturbios, cientos de personas se congregaron en los alrededores del Estadio Nacional, considerado como el principal centro de detención después del 11 de septiembre de 1973, para rendir un homenaje a los ejecutados y desaparecidos tras el golpe.

Mira aquí algunas fotografías de los disturbios que se han vivido en Santiago este 11 de septiembre:

Barricadas en sector Los Morros de San Bernardo
San Bernardo.

Barricadas en sector Los Morros de San Bernardo
San Bernardo.

Barricadas en sector Los Morros de San Bernardo
San Bernardo.

Barricadas en sector Los Morros de San Bernardo
San Bernardo.

Aniversario 41 del 11 del Golpe Militar
La Pincoya.

Aniversario 41 del 11 del Golpe Militar
La Pincoya.

11 de sept A1
Villa Francia.

Notas relacionadas