Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

12 de Septiembre de 2014

Mujica y Bachelet resaltan “sintonía” de sus gobiernos en visita de la Presidenta a Uruguay

El presidente uruguayo, José Mujica, recibió hoy en Montevideo a Michele Bachelet, que visita al país desde su reelección, y firmaron varios acuerdos en materia tributaria, de derechos humanos y de cooperación internacional. La primera actividad de Bachelet fue depositar una ofrenda floral al pie del monumento al prócer uruguayo José Artigas, desde donde se […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

bachelet mujica efe

El presidente uruguayo, José Mujica, recibió hoy en Montevideo a Michele Bachelet, que visita al país desde su reelección, y firmaron varios acuerdos en materia tributaria, de derechos humanos y de cooperación internacional.

La primera actividad de Bachelet fue depositar una ofrenda floral al pie del monumento al prócer uruguayo José Artigas, desde donde se trasladó a la sede oficial de la Presidencia uruguaya para reunirse con Mujica.

Tras la reunión, en la que también hubo un espacio para una reunión entre ambos, se realizó la ceremonia de firma de documentos y brindaron una conferencia de prensa en la que ratificaron el buen estado de las relaciones bilaterales, la “sintonía” entre ambos gobiernos y su deseo de cooperar juntos para impulsar la integración y el desarrollo de toda la región.

Después de la conferencia, la comitiva chilena fue recibida en un almuerzo oficial por Mujica y gran parte de su gobierno.

Más tarde la presidenta pronunciará una conferencia magistral en el Paraninfo de la estatal Universidad de la República de Uruguay titulada “Sobre la reforma educacional y el desarrollo”.

Bachelet tenía previsto visitar de forma oficial Uruguay el pasado mes de abril, unas semanas después de inaugurar su segundo mandato, pero tuvo que suspender su viaje debido al incendio que causó quince muertos y destruyó varios barrios en Valparaíso.

Temas relevantes

#Bachelet#Mujica#Uruguay

Notas relacionadas