Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Septiembre de 2014

Fiscal Guzmán descarta montaje en investigación por bombazos

El persecutor que lidera la indagatoria que dejó en la cárcel a dos de los tres detenidos por últimos atentados explosivos, reiteró que las prueba que presentó el Ministerio Público son contundentes.

Por

fiscalguzmán A1

Sigue pesando el caso Bombas, donde todos los acusados quedaron absueltos, asegura el jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, Raúl Guzmán, quien de todos modos se la juega porque la investigación que lidera por los bombazos en el Metro y las comisarías tiene otro sello, con pruebas fundadas que sirvieron para formalizar por delito terrorista a los tres detenidos y dejar a dos con prisión preventiva.

“La resolución que dictó el tribunal el día de ayer demuestra lo fundado de los antecedentes”, dijo esta mañana el persecutor en conversación con ADN Radio.

Al igual como lo enfatizó ayer en la tarde una vez que terminó la audiencia en el Centro de Justicia, Guzmán reitera que en esta caso “no solamente hay indicios y suposiciones, hay pruebas científicas”.

“Tenemos registros de ADN, están las cámaras de vigilancia del Metro y de edificios cercanos al lugar donde ocurrieron los hechos, informes genéticos y además está la evidencia que se encontró en el domicilio donde se detiene a los imputados, elementos destinados a la fabricación de artefactos explosivos”, detalló una vez más el jefe de la fiscalía sur.

Mala fama por Caso Bombas

Guzmán no evitó la comparación con el denominado Caso Bombas, que después de formalizaciones y largos meses de investigación dejó absueltos a todos los sospechosos, incluidos Mónica Caballero y Francisco Solar, detenidos en noviembre pasado en España, acusados de colocar un artefacto explosivo en la basílica del Pilar de Zaragoza.

En ese sentido, aseguró que siempre surge la tesis del montaje cuand “existe una investigación compleja, no solamente en temas de terrorismo en Santiago u otros puntos del país, sino que en materia de delitos sexuales o económicos, la defensa trata de utilizar por personas vinculadas a los imputados que esto es un montaje”.

Temas relevantes

#bombas#montaje#Tesis

Notas relacionadas