Cartel de los pollos: TDLC multa con US$60 millones a Agrosuper, Ariztía y Don Pollo por colusión de 15 años

Cartel de los pollos: TDLC multa con US$60 millones a Agrosuper, Ariztía y Don Pollo por colusión de 15 años

La investigación señala que hay abundante evidencia de que las empresas elaboraban, en conjunto con la Asociación, proyecciones para fijar el rango en que querían que se movieran los precios.

pollos A1 El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) aplicó una multa de un total de 60 millones de dólares a las empresas Agrosuper, Empresas Ariztía Ariztía y Agrícola Don Pollo tras determinar que hubo colusión por espacio de 15 años. De esta manera, el tribunal acogió un requerimiento presentado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) hace tres años. A través de un comunicado, el TDLC dijo que las tres empresas mencionadas, por intermedio de la Asociación de Productores Avícolas de Chile A.G. (APA), "se coludieron acordando limitar la producción de carne de pollo ofrecida al mercado nacional y asignándose cuotas en el mercado de producción y comercialización de dicho producto". Noticias Relacionadas Específicamente, la multa aplicada es de 25 millones de dólares, tanto para Agrosuper como para Ariztía, y de 10 millones de la divisa para Don Don Pollo. Asimismo, el TDLC ordenó la disolución inmediata de la Asociación de Productores Avícolas de Chile que actuaba como coordinadora del llamado cartel de los pollos. Según el Diario Financiero, la sentencia estableció la existencia del ilícito mediante correos electrónicos y otra evidencia de coordinación entre las empresas. La investigación señala que hay abundante evidencia de que las empresas elaboraban, en conjunto con la Asociación, proyecciones para fijar el rango en que querían que se movieran los precios. En horas de las tarde, Agrosuper, reaccionó ante la resolución y, manifestó que la empresa no participó del llamado cartel  y agregó que recurrirá a la Corte Suprema.  
Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------