Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Septiembre de 2014

Decretan arresto domiciliario para acusado por bombazo en retén de las Vizcachas

La familia de Víctor Montoya se mostró conforme con la medida, aunque su madre, Lidia, señaló que "esto es una injusticia y el Ministerio Público se contradice, porque si pensaran que Víctor es un peligro para la sociedad habrían pedido prisión preventina".

Por

victormontoyaA1

El Tribunal Oral en lo Penal de Puente Alto decretó arresto domiciliario nocturno para Víctor Montoya Encina, acusado de la colocación de un artefacto explosivo en el retén de Carabineros ubicado en las Vizcachas en febrero del año pasado.

La medida cautelar rige desde las 22 horas hasta las 6 am, e incluye firma semanal y arraigo nacional.

El Ministerio Público inicialmente pidió firma diaria, pero llegó a acuerdo con la defensa de Montoya, representada por el abogado, Rodrigo Román.

Román dijo que esto “bajo ninguna circunstancia acredita la participación en los hechos del imputado”.

Por su parte, la familia de Montoya se mostró conforme con la medida, aunque su madre, Lidia, señaló que “esto es una injusticia y el Ministerio Público se contradice, porque si pensaran que Víctor es un peligro para la sociedad habrían pedido prisión preventina”.

El Ministerio Público pidió esas medidas porque el imputado se ha presentado voluntariamente a las audiencias.

Al respecto, Montoya recalcó que en el último tiempo se ha mantenido en las casa de sus padres y que se ha presentado voluntariamente porque “no confió en el trabajo del Ministerio Público y el Gobierno. Hemos visto los montajes que se han hecho en las últimas semanas”.

Cabe recordar que la Corte de San Miguel había anulado el juicio que había absuelto al imputado y que había condenado a los querellantes a pagar las costas.

Víctor Montoya había estado preso por 16 meses mientras duró la investigación.

Notas relacionadas