Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Diciembre de 2017

Declaran culpable por “terrorismo” a principal imputado del bombazo en metro Escuela Militar

Además de este hecho, el Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró a Juan Flores como culpable por tenencia de bomba, daños y seis delitos de lesiones menos graves. A su vez, el tribunal desestimó la participación directa de Enrique Guzmán y Nataly Casanova en los hechos, por lo que fueron puestos en libertad.

Por

Esta mañana el Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable de colocación de artefacto explosivo con delito de carácter terrorista a Juan Flores tras el atentado realizado a la galería SubCentro del metro Escuela Militar el pasado 8 de septiembre de 2014.

Según consigna radio Bío-Bío, además de este hecho la jueza Virginia Rivera declaró a Flores como culpable por tenencia de bomba, daños y seis delitos de lesiones menos graves.

Por su parte, la justicia descartó declarar el carácter terrorista en los ataques explosivos a dos comisarías y el metro Los Domínicos.

A su vez, el tribunal desestimó la participación directa de Enrique Guzmán y Nataly Casanova en los hechos, por lo que fueron puestos en libertad.

Vale decir que la lectura de condena se efectuará el próximo 15 de marzo a las 12 del día.

Notas relacionadas