Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Septiembre de 2014

Presidente de la CPC al Cartel del Pollo: “No se podrían sentar a comer en la misma mesa con nosotros”

Andrés Santa Cruz dijo que "siempre vamos a condenar todos los atentados a la libre competencia, todo lo que se aparte de la legalidad y la ética".

Por

santa cruz A1

El Presidente de la Confederación de Producción y Comercio, Andrés Santa Cruz, entregó su visión del fallo que condenó a las empresas Agrosuper, Artiztía y Don Pollo a pagar una multa por coludirse para manejar el mercado del pollo.

“Siempre vamos a condenar todos los atentados a la libre competencia, todo lo que se aparte de la legalidad y la ética. Sin perjuicio de lo anterior, en este caso aún quedan instancias judiciales. Dar un juicio categórico no corresponde”, dijo en el programa Estado Nacional de TVN.

Asimismo, el líder de los empresarios destacó que “falta que se pronuncie la Corte Suprema” sobre el caso. “Mi postura es que si efectivamente cuando se termine una causa alguna persona ha atentado contra la libre competencia, debe tener una sanción que vaya más allá. No se pueden sentar a comer en la misma mesa a comer con nosotros. Esa es mi postura personal”, sentenció.

“Nosotros no debemos equivocarnos en nuestro discurso y decir las cosas por su nombre. Aparte de eso, una vez que se comprueben que gente ha violado la ley, ha atentado contra la libre competencia, mi postura personal es que no deber pertenecer más al gremio”, añadió Santa Cruz.

En esa linea, el presidente de la CPC recordó que “el año pasado yo plantee en Enade que hay que decir al pillo pillo, al sinverguenza, sinverguenza, pero también al inocente, inocente. Acá no podemos tener dobles discursos ni ser tibios, sin entrar a pronunciarnos sobre un caso particular que más aún le quedan instancias por lo que hoy día vemos, el día de mañana puede revertirse”.

Notas relacionadas