Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Septiembre de 2014

Muere joven herido a bala por gendarme que disparó al aire durante manifestación en 2012

Anyelo Estrada, quien estaba en estado vegetal, falleció a raíz de una falla cardiorrespiratoria en su hogar de la comuna de Peñaflor, donde era cuidado por sus padres.

Por

anyelo estada A1

A las 19:30 horas de ayer domingo, luego de permanecer casi dos años en estado vegetal, falleció Anyelo Estrada Argomedo, quien el 9 de octubre del 2012 recibió el impacto de una bala que un gendarme disparó al aire en el centro de Santiago, cuando estaba en el balcón de su departamento en la esquina de Catedral con San Martín.

El joven falleció a raíz de una falla cardiorrespiratoria en su hogar de la comuna de Peñaflor, donde era cuidado desde hace un año por sus padres, Masiel Argomedo y Andrés Estrada.

Cabe recordar que el joven, de 24 años, estudiante de pedagogía en Educación Física de la Universidad SEK, se asomó por la ventana y observó una manifestación de su departamento, que compartía con su polola, en el cuarto piso. Abajo un carro de Gendarmería cruzó por el lugar y fue apedreado por un grupo de jóvenes. El funcionario, Jorge Retamal Segura, extrajo su arma de servicio y disparó al aire. El tiro impactó a Estrada en la cabeza.

El joven quedó en estado vegetal, y los médicos le habían dado poco tiempo de vida.

Temas relevantes

#anyelo#Bala#Gendarme

Notas relacionadas