Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

2 de Mayo de 2023

Gendarme detenido por incidentes dio su versión y advirtió querella contra U de Chile: “Di la cara por todas las personas”

Gendarme que fue detenido por incidentes en el clásico universitario. VALERIA MOLINA / AGENCIAUNO

El abogado de Gerald Miranda apuntó a que no se habría presentado evidencia suficiente en contra del imputado que quedó en libertad con firma mensual. El funcionario en tanto se defendió asegurando que intentó defender a las personas e incluso acusó agresiones.

Por

Luego del escándalo que provocó la detención de un gendarme por los incidentes en el suspendido Clásico Universitario, la defensa del hombre advirtió que están evaluando la posibilidad de presentar una querella en contra de Universidad de Chile.

La persona fue identificada como el gendarme segundo de la cárcel Santiago 1, Gerald Miranda. A este lo retuvieron otras personas al interior del Estadio Ester Roa de Concepción y posteriormente lo entregaron a Carabineros.

Durante la audiencia de formalización al sujeto lo imputaron por presuntamente entregar fuegos artificiales de tipo bengala a otros hinchas que luego arrojaron. Finalmente el funcionario quedó en libertad, tras se dejado con firma mensual y prohibición de entrar a recintos deportivos mientras dure la investigación.

Luego de esto el gendarme realizó un punto de prensa junto a su padre y abogado, César Ramírez. Este último detalló que no descartan presentar una querella en contra de Universidad de Chile por no presentar suficiente evidencia.

“No son más que rumores. Con concreto que existe respecto de mi representado es una sola declaración de un funcionario policial y un conjunto de videos y fotografías de individuos que no están acá”, afirmó el defensor según recogió LUN.

La versión del gendarme detenido en el Clásico Universitario

Por otro lado, según recogió La Cuarta, Gerald Miranda se defendió recalcando su inocencia respecto de los hechos que se le imputan. El hombre relató así que “yo llegué a Concepción a las 05:00 de la mañana. Estuve desde las cinco en el terminal de buses para poder ingresar al estadio”.

“Yo venía de mi trabajo a Concepción, viajé de Santiago la noche anterior”, continuó explicando. Respecto a los incidentes, afirmó que “estábamos tranquilos con la hinchada, estábamos todos bien (…) pero en ese momento llegó un grupo de encapuchados, como 30 más o menos”.

En esta línea acusó que una de personas fue la que subió con una bengala y que comenzaron a lanzar las bombas de ruido a la cancha. “Me dio mucha rabia porque ya llevaba media hora el partido y los encapuchados en varios sectores del estadio empezaron a tirar bombas de ruido y todo”, expresó.

Respecto a sus acciones en el estadio, aseguró que “en ese momento yo me dediqué a decirle a la gente que por favor se corrieran para arriba o para el lado, porque los encapuchados sacaron armamento, arma blanca y bombas de ruido”.

“Yo le empecé a decir cosas a los encapuchados que se vayan de ahí, que no corresponde, que habían niños y adultos. Yo bajé porque era como el único que realmente dio la cara por todas las personas que estaban ahí para que se vayan”, complementó.

Asimismo, señaló que luego de esto volvió a subir al sector donde estaba ubicado, cuando “llegaron cuatro civiles. Un suboficial civil me apuntó confirmando que supuestamente yo había hecho este tipo de escándalos en el estadio”.

Finalmente, acusó que tras esto “yo caí abajo de la escalera hasta la reja abajo, porque la gente me pegó. Estoy con mi hombro fracturado, mi tobillo fracturado, tengo moretones y raspillones”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario