Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Septiembre de 2014

OJO: Hay $20 mil millones en excesos acumulados en las isapres no devueltos a los afiliados

"Ha faltado el esfuerzo de la autoridad tanto para fiscalizar como para comunicar a las personas", dijo el superintendente del ramo, Sebastián Pavlovic.

Por

dinero A1

Si usted está leyendo esta noticia puede ser que sea parte de los más de 500 mil afiliados a las isapres a los que aún no le devuelven sus excesos.

Según informó la Superintendencia de Salud, el monto total acumulado en los prestadores de salud alcanza los $19.616.893.538 pendientes de cobro.

El superintendente del ramo, Sebastián Pavlovic, informó que son 569.704 afiliados al sistema que no han solicitado la devolución de esta platas.

El 64% de los cotizantes tiene un monto promedio por cobrar de $80.000, mientras que un 15% le corresponden entre $40 mil y $80 mil y el 21% restante por montos menores a $40 mil.

“Hasta ahora los resultados indican que sí se ha respetado la normativa, salvo los casos que han enviado cheques por un monto menor”, señaló el superintendente.

La autoridad explicó que la gran cantidad de dinero acumulado se debe “justamente ha faltado el esfuerzo de la autoridad tanto para fiscalizar como para comunicar a las personas”.

Y si alguien murió

En este caso, el organismo fiscalizador cruzará datos con el Registro Civil para que los familiares puedan cobrar esos dineros.

En página de la Súper de Salud los usuarios pueden hacer una consulta para averiguar la existencia de excesos disponibles.

Temas relevantes

#Excesos#Ganancias#isapres

Notas relacionadas