Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Septiembre de 2014

Presidente de la CPC acusa un “desfile de políticos” para que “las empresas les pongan las lucas”

A partir de la arista política del caso Penta, Andrés Santa Cruz pidió sincerar la discusión en torno al financiamiento electoral. “Aquí dicen que las empresas están preocupadas de darles plata a los políticos, cuando esto es todo al revés", sentenció.

Por

andres santa cruz A1

El presidente de la Confederación de Producción y Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, pidió sincerar la discusión en torno al financiamiento de la política, luego de que el tema tomara central relevancia al conocerse la arista política del caso Penta, en que se investiga la eventual emisión de boletas irregulares para financiar campañas electorales.

“Aquí dicen que las empresas están preocupadas de darles plata a los políticos. Esto es todo al revés: es el desfile de los políticos a las empresas para que les pongan las lucas. Esa es la verdad y todos ustedes lo tienen claro, porque capaz que algunos de ustedes estuvieron en el desfile”, dijo en el programa Estadio Nacional de TVN.

El dirigente de los empresarios, -quien es hermano de Juan José Santa Cruz, ex jefe del comando de uno de los supuestos involucrados, Andrés Velasco-, aseguró que en lo personal no es partidario de las donaciones empresariales a los políticos, puesto que debiesen ser financiados por el Estado y o particulares.

En otro tema, Santa Cruz aseguró que “siempre vamos a condenar todos los atentados a la libre competencia”, en relación a la multa impuesta contra el Cartel del Pollo. “Mi postura es que si efectivamente cuando se termine una causa alguna persona ha atentado contra la libre competencia, debe tener una sanción que vaya más allá. No se pueden sentar a comer en la misma mesa a comer con nosotros. Esa es mi postura personal”, sentenció.

Notas relacionadas