Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Septiembre de 2014

Reforma educacional: Aprueban indicación que sanciona el lucro con cárcel

La pena de presidio, se aplicará, siempre y cuando, el administrador de un recinto educacional haga mal uso de recursos provenientes de subvenciones, no devolviendo esos montos, ni pagando las multas correspondientes.

Por

lucroA1

Cárcel para el lucro en la educación.

Eso es lo que aprobó esta tarde la Comisión de Educación de la Cámara, en medio de la discusión de la reforma a la educación.

En concreto, la iniciativa presentada por diputados de la Nueva Mayoría establece que el administrador de un establecimiento educacional subvencionado “con daño o entorpecimiento a la prestación del servicio educativo” destine recursos de esa subvención a otros fines deberá reintegrar el total de esos montos al establecimiento, y además pagar un multa de beneficio fiscal al equivalente a un monto de 50% de la cifra que corresponda.

“Se le aplicará la pena de presidio menor en su grado medio a máximo” si no devuelve la totalidad de eso recursos dice la iniciativa a la que dio luz verde este martes.

El diputado Mario Venegas (DC) sostuvo que “si esto no tiene un carácter punitivo, es letra muerta, porque como lo ha reconocido el fiscal que está investigado el tema, el problema no es que no haya llegado a la conclusión de que hay lucro, sino que no está tipificado”, dijo el diputado DC, Mario Venegas.

Temas relevantes

#Educación#lucro#reforma

Notas relacionadas