Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

1 de Octubre de 2014

13 estrenos mundiales llegan a Chile con el SANFIC 2014

El certamen contará con dos competencias de largometrajes, una internacional y otra de cine chileno, y una competencia talento nacional, dedicada a cortometrajes de realizadores y productores del país.

Por

sanfic 2014
La décima edición del Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC 10), que se celebrará entre el 21 y 26 de Octubre, traerá a Chile más de 90 películas de una treintena de países, incluyendo 23 estrenos latinoamericanos y 13 premieres mundiales, informaron hoy sus organizadores.

En la competencia internacional, se incluirán las películas nacionales ‘Aurora’ (Rodrigo Sepúlveda) y ‘El cordero’ (opera prima de Juan Francisco Olea), la recién galardonada con premio del jurado en Sundance ‘Whiplash’ y la argentina “El ardor”, estrenada en Cannes y protagonizada y producida por Gael García Bernal.

El jurado de esta competencia contará con el actor y cineasta uruguayo, Daniel Hendler, reconocido por ganar el Oso de Plata como mejor actor en el Festival de Berlín 2004, Juan de Dios Larraín, consagrado productor chileno de cine y autor del film “No” y Ventura Pons guionista catalán asiduo a los principales festivales de cine.

En cuanto a la competencia de cine chileno, contará con trabajos de documentalistas reconocidos como Paola Castillo y Maite Alberdi y también operas primas.

Además, como viene siendo habitual en SANFIC, se proyectarán trabajos de algunos de los mejores cineastas internacionales, como Woody Allen, Denis Villeneuve, Rithy Panh o Xavier Dolan (premio del jurado en el festival de Cannes con ‘Mommy’).

Todos los años el festival organiza y produce actividades para llegar a públicos más diversos, en esta décima edición contarán con las secciones SANFIC Extremo y SANFIC familias.

El primero será una muestra de más de 30 producciones documentales que abordan deportes extremos y contará con la presencia de deportistas de elite de la talla de Gerlinde Kaltenbrunner, primera mujer que escaló 14 cumbres 8 mil sin recurrir a oxigeno.

En la segunda novedad se mostrará una selección de películas para todos los espectadores que se exhibirán de forma gratuita en diversos espacios.

Temas relevantes

#cine#estrenos#SANFIC

Notas relacionadas