Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Octubre de 2014

La ácida crítica del líder de la banca al ministro Céspedes: “Le falta calle”

Jorge Awad dijo que con la única autoridad que no ha tenido un diálogo fluido es con el titular de Economía.

Por

Programa de Apoyo a la Educación Superior

El presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad, suele sorprender con declaraciones rimbombantes y esta vez no fue la excepción.

Resulta que en el programa Cadena Nacional del canal de cable Vía X, el líder de la banca criticó al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, señalando que es con el único que ha tenido algunos inconvenientes para relacionarse.

“Me he encontrado con una posición un poco intransigente y falto de aproximación a la realidad, sólo del ministro de Economía”, dijo el dirigente gremial, quien precisó que ha tenido un sistema de trabajo bastante constructivo con otras autoridades.

El empresario dijo que a Céspedes “le falta calle y no es una crítica, porque es natural que una persona que venga de la academia, por muy inteligente que sea, no sepa cómo funciona una empresa”.

La crítica se dio en el marco de la polémica que vivió hace unos meses con el titular de Economía, luego de que Awad emplazara al Gobierno a entregar una respuesta al tema de los contratos congelados y el consentimiento expreso.

Respecto de la coyuntura, el ingeniero comercial se refirió al Caso Penta, y dijo que “Chile está con los pantalones largos para que la política sea un bien público y, por lo tanto, todo esto se arregla con el financiamiento público de la política”.

Notas relacionadas