Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

3 de Octubre de 2014

VIDEO: Yihadistas graban y exhiben video de decapitación de un rehén británico

El grupo radical Estado Islámico (EI) publicó este viernes un nuevo vídeo que muestra cómo decapitan al británico Alan Henning de 47 años, quien fue secuestrado en diciembre de 2013 en Siria. Así, se suma el cuarto rehén asesinado por los yihadistas.

Por

Yihadistas EFE Imagen referencial.

Por ahora la grabación, que dura 1 minuto con 11 segundos, fue publicada en páginas web de los islamistas y se titula “Otro mensaje para América y sus aliado”. Hasta ahora no se ha podido si el vídeo es auténtico o no, según consignó Emol.

La organización SITE Intelligence Group, que monitorea el actuar de los yihadistas, fue la que informó de este acontecimiento.

En la grabación se ve a Henning diciendo que “por la decisión de nuestro Parlamento de atacar a Estado Islámico, yo, como miembro del pueblo británico, pagaré ahora el precio de esta decisión”.

El grupo yihadista ya lo había nombrado en el vídeo del asesinato de David Haines, indicando que podría ser una posible nueva víctima.

Hace tres días, la esposa de Henning había pedido al EI que liberara a Alan, ya que un tribunal islámico declaró que su marido era inocente, ya que cuando fue tomado prisionero sólo estaba ayudando a refugiados sirios.

Aquí el vídeo que fue publicado por el grupo yihadista previo a la decapitación de Alan Henning:

Notas relacionadas