Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Octubre de 2014

Sernac demanda a gimnasio Pacific por incumplimientos y cláusulas abusivas

Hubo 506 quejas y el 98,4% de éstas no fue respondidas por la empresa, dijo el organismo fiscalizador.

Por

pacificYT

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) interpuso una demanda colectiva en contra el Gimnasio Paficic Fitness tras recibir 506 reclamos de parte de los consumidores por incumplimientos de las condiciones ofrecidas.

Además, dentro de las quejas se detectaron cláusulas abusivas en los contratos que firman los consumidores.

¿De qué se quejaba la gente?

Los denunciados denuncian el cierre de sucursales; incumplimientos de las promociones ofrecidas; cobros indebidos y no devolución o retardo en la reversa de mensualidades y matrículas dejados sin efectos por servicios no prestados; recibir servicios deficientes e incompletos.

La publicación del ente fiscalizador señala además que un 98,4% de los reclamos no fue respondido por la empresa.

Sobre las cláusulas abusivas, se detectó que la empresa se arrogaba la facultad para modificar unilateralmente las condiciones acordadas; derecho a reembolso en circunstancias desventajosas para los consumidores, o estipulaciones donde los usuarios renunciaban anticipadamente de sus derechos; o donde la empresa contemplaba una compensación anticipada de perjuicios por parte de usuario ante supuestos incumplimientos sin considerar la misma facultad para los consumidores.

En agosto, el servicio intentó iniciar una mediación colectiva con la empresa, propuesta que no fue respondida.

Hay que recordar además que en 2012, el Sernac ya había presentado una demanda colectiva contra Pacific Fitness, en esa ocasión debido al cierre de las sucursales de Ñuñoa y Vitacura; y también por la existencia de cláusulas abusivas, aunque el contrato era distinto al utilizado en la actualidad. En estos momentos se está a la espera que el tribunal dicte sentencia.

Con esta acción legal, el Sernac busca que la justicia determine una compensación para todos los consumidores que han sido afectados.

Notas relacionadas