Culpan a la tecnología por malos resultados en el Simce de Escritura

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Parece que la moda de escribir abreviado, sin puntos, cambiando las letras, y otras cosas que son usuales en las redes sociales, sería uno de los factores para entender los malos resultados del Simce de Escritura aplicado el año pasado a los 6º Básico.

“Claramente incide y eso puede verse en los resultados de la puntuación”, dice el secretario ejecutivo de la Agencia de la Calidad, Carlos Henríquez, recoge La Segunda.

Otro experto señala que hay que saber diferenciar entre el lenguaje coloquial en las redes sociales y el de uso común.

Por su parte, Magdalena Claro de la UC, aclara que el uso de la tecnología no es la explicación para la mala escritura.

La prueba Simce se tomó el año pasado a escolares de entre 9 y 10 años, y básicamente evaluó la capacidad de reproducir textos.

El promedio nacional alcanzó los 50 puntos sobre un total de 80. Entre el grupo socioeconómico más vulnerable y el más alto hubo 10 puntos de diferencia. Los primeros sacaron 46, mientras que los últimos 56.

Lo que evaluó la prueba fueron cinco cosas; si el alumno puede narra, si hace buen uso del vocabulario, si se entiende lo que escribe, si hace uso de conectores y si sabe ocupar la puntuación.

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