Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Octubre de 2014

Ex rector de la U. Arcis detalla destino de los US$ 9 millones venezolanos y asegura que “nunca hubo lucro”

“Le pedimos el crédito al gobierno venezolano y sí, se aprovecharon los vínculos que tenía el presidente del directorio con Hugo Chávez", dijo Carlos Margota, negando luego que existiera alguna irregularidad en la operación.

Por

arcis A!

El ex rector de la la U. Arcis, Carlos Margota, confirmó ante la comisión investigadora de la casa de estudios el ingreso de un crédito por US$ 9 millones en 2008 desde el banco Bandes de Venezuela, para lo que pidieron el detalle de la operación.

Según consigna La Tercera, la ex autoridad académica indicó que los dineros enviados por el gobierno chavista “ingresó a la universidad para pagar deudas y nos permitió acreditarnos, ya que teníamos un déficit. Fue solo una vez”.

Asimismo, aseguró que el crédito no se cancelaba con dinero, si no que “se pagaba con servicios educacionales que prestaban algunos profesores a funcionarios del gobierno venezolano. Parte de los recursos se gastaron en los viajes de los académicos, viajaban varias veces en el año, cuando lo solicitaban. Esto aún no ha sido saldado en su totalidad”.

Ante la pregunta ¿qué se hizo con los dineros?, Margota señaló que “se pagaron pasivos y deudas bancarias altísimas que nos permitieron asegurar la viabilidad”.

Además, el ex rector descartó que militantes del Partido Comunista, tal como acusan parlamentarios UDI, sacaran utilidades de la universidad. “Le pedimos el crédito al gobierno venezolano y sí, se aprovecharon los vínculos que tenía el presidente del directorio con Hugo Chávez, en ese momento, Máximo Marambio. Eso sí, nunca hubo lucro en mi período”, aseveró.

El académico dijo también que se pidió un segundo crédito, pero este “nunca se concretó. Incluso se instaló en la oficina de la Arcis una mesa técnica de ingenieros comerciales para estudiar el balance y ver si nos prestaban, pero nos dijeron que no”.

Temas relevantes

#Arcis#lucro#Venezuela

Notas relacionadas