Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

7 de Octubre de 2014

Senadores aprueban Acuerdo de Vida en Pareja y lo despachan a la Cámara Baja

Luego de ocho horas de discusión, el Senado decidió aprobar el proyecto que crea el Acuerdo de Vida en Pareja. Desde el Gobierno, Álvaro Elizalde, valoró la aprobación de la iniciativa. “Vamos a seguir apoyando esta medida, la que viene a brindar un manto de protección a las parejas que conviven”, sostuvo.

Por

AVP senado A1

Luego de ocho horas de discusión, el Senado decidió aprobar el proyecto que crea el Acuerdo de Vida en Pareja.

La jornada en la que los parlamentarios votaron artículo por artículo el proyecto que regula las uniones entre parejas del mismo sexo, estuvo marcada por el rechazo de la indicación de la UDI para que el AVP no se ampliara a la regulación de uniones entre parejas heterosexuales. Asimismo por la presencia de evangélicos con pancartas homofóbicas.

Desde el Gobierno, Álvaro Elizalde, valoró la aprobación del proyecto. Aseguró que “es un hecho positivo en la historia de nuestra democracia”, ya agregó que se mantendrá el caracter de urgente en el próximo paso legislativo de la iniciativa. “Vamos a seguir apoyando esta medida, la que viene a brindar un manto de protección a las parejas que conviven”, sostuvo.

Notas relacionadas