Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Octubre de 2014

En pos de la igualdad de género: Cámara aprueba crear el Ministerio de la Mujer

La nueva Secretaría de Estado, que debe ser ratificada por el Senado, estará encargada del diseño, coordinación y evaluación de las políticas, planes y programas destinados a promover la equidad de género, y eliminar todo tipo de discriminación. Quedó pendiente el reconocimiento de la mujer indígena.

Por

mujer A1

Como un momento histórico calificaron, tanto en el oficialismo como en la derecha, la aprobación en la Cámara de Diputados del Ministerio de la Mujer que reemplazará al actual Sernam.

La nueva Secretaría de Estado, que debe ser ratificada por el Senado, recibió un amplio apoyo de 103 votos a favor.

La nueva repartición estará encargada del diseño, coordinación y evaluación de las políticas, planes y programas destinados a promover la equidad de género y eliminar cualquier forma de discriminación hacia las mujeres.

“Este es un proyecto que no sólo es un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet con su ciudadanía, con sus mujeres, con sus país, sino que por sobre todo es el compromiso de un gobierno que cumple con el anhelo de las luchas de las mujeres durante décadas en este país por promover sus derechos, su autonomía y hacer el respeto de sus decisiones”, dijo la ministra del Sernam, Claudia Pascual

Siempre desde el oficialismo, la diputada DC, Yasna Provoste, pidió al Senado que la tramitación del proyecto se hiciera con “celeridad”.

“Quiero señalar que dado que esta votación fue unánime, tanto de los parlamentarios de la Nueva Mayoría como de la oposición, esperamos que esta tramitación en el Senado se haga con prontitud, se haga con celeridad, porque las mujeres no podemos seguir esperando”, señaló Provoste.

En la derecha, la diputada de la UDI, Claudia Nogueira, al igual que la ministra tildó de histórico el paso que se dio el Cámara, pero señaló que el Senado deberá hacerse cargo de dos discusiones pendientes, la mujer indígena y el trabajo de la mujer en el hogar.

Notas relacionadas