Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Octubre de 2014

Se prende la pelea entre Mónica González y Karol Cariola por la Arcis

La periodista acusó a la diputada de no medir las cosas con la misma vara tras hablar de lucro en la entidad privada, mientras que la diputada le contestó que si tiene información que le presente.

Por

carola1

Sigue escalando la pelea entre la diputada del PC, Karol Cariola y la directora de Ciper, la periodista Mónica González, por el reportaje del medio que hablaba de lucro en la universidad Arcis.

La parlamentaria insistió a través de un comunicado, en sus dichos del lunes pasado en la comisión investigadora que indaga la crisis de platas que hay en el plantel, donde dijo que la publicación no tenía pruebas para sustentarse.

En concreto, la investigación señalaba que la universidad Arcis habría lucrado y recibido US$13 millones de un banco venezolano.

Durante la misma sesión en la Cámara, el ex rector de la universidad, Carlos Margotta, reconoció que la institución recibió nueve millones de dólares provenientes del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), en el marco de un convenio.

Cariola reconoció que existió el aporte, pero que hay una diferencia en las cifras que se manejan.

“Es evidente que CIPER incurrió en planteamientos dentro de su investigación que no tiene pruebas que lo acrediten, por ejemplo, el ingreso adicional de 4 millones de dólares. Ellos siempre hablaron de 13 millones cuando en realidad lo único que está acreditado son 9 y no 13, por lo tanto ahí hay una falta de prolijidad periodística que es importante poder seguir indagando. Yo misma solicité al Banco Central, al Servicio de Impuestos Internos y al Banco de Desarrollo Económico y Social –BANDES- las pruebas de aquello porque me interesa que eso se aclare en el modo de hacer justicia de las cosas que se dicen”, sostuvo la representante de Independencia y Recoleta a través del comunicado, señala el Mostrador.

Cabe recordar que cuando la diputada emplazó a González en la instancia de la Cámara, la respuesta de la periodista fue “yo creo que acá hay que ser muy cuidadosos, diputada. Y usted me va a perdonar, pero usted yo creo que no ha sido cuidadosa. Las sociedades relacionadas, si nosotros las cuestionamos en una, y vuelvo a la misma historia, hay que tener una sola vara. Si estamos por cambiar el modelo económico no debe haber más sociedades relacionadas porque ahí está el germen de todo lo que contaminó a la educación en Chile. Entonces no justifiquemos una y en otra digamos que no sacó ganancias”.

Notas relacionadas