ezzati a1

En medio de las polémica por la supuesta denuncia del cardenal Ricardo Ezzati contra los sacerdotes, Felipe Berríos, José Aldunate y Mariano Puga, luego de que estos tres criticaran el actuar de la iglesia, el arzobispado de Santigo aseguró que no se ha enviado ninguna denuncia o acusación al Vaticano.

“Ante la controversia surgida a partir de una nota de prensa aparecida ayer en relación con los sacerdotes Mariano Puga, José Aldunate y Felipe Berríos, el Arzobispado de Santiago quiere dar a conocer a la opinión pública lo siguiente:

El Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, no ha efectuado ni acusación ni denuncia alguna a la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede, en contra de los sacerdotes mencionados. Lo que el Arzobispo sí ha hecho en este sentido, es responder a una solicitud de la Nunciatura Apostólica en Chile, de enviar las distintas declaraciones que han hecho estos tres sacerdotes y que han aparecido en diversos medios de comunicación”, cita el comunicado en sus dos primeros párrafos.

El documento agrega que “reiteramos que el Arzobispo desmiente terminantemente que haya enviado a la Santa Sede o a la Nunciatura, acusaciones o denuncias en contra de alguno de los sacerdotes mencionados. Al mismo tiempo, el Cardenal lamenta que se haya generado un clima de división por esta desinformación”.

Finalmente, señala el comunicado público del Arzobispado, que “el Cardenal Ezzati se encuentra en Roma participando desde el 05 de octubre pasado en la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de Obispos, convocados por el Papa Francisco para tal efecto”.