Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Octubre de 2014

Jesuita Antonio Delfau hace férrea defensa de curas denunciados por Ezzati

El director de la revista Mensaje se refirió, en especial, al sacerdote Aldunate, de quien dijo tiene “una trayectoria impresionante”.

Por

delfauYT

El director de la revista Mensaje, el sacerdote Jesuita Antonio Delfau, defendió con fuerza a los tres curas denunciados por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, por criticar el actuar de la iglesia.

Además de destacar la trayectoria de los sacerdotes Felipe Berríos y Mariano Puga, Delfau defendió especialmente al jesuita José Aldunate.

Destacó, en conversación con ADN Radio, que el cura de 97 años tiene “una trayectoria impresionante”, y agregó que “me parece de una pequeñez tan grande, poner en cuestión una declaración del padre, en el contexto de esta vida extraordinaria”,

Delfau dijo además que las críticas eran muy dolorosas, sobretodo en “el contexto de una iglesia que ha sido muy cuestionada, que está muy desprestigiada, que paradojalmente cuestiona a sacerdotes que son muy queridos por los Católicos, personas de buena voluntad y la sociedad en general”.

Esta mañana, la Conferencia Episcopal, a través de un comunicado, defendió la consagrada vida religiosa de los tres sacerdotes mencionados.

Notas relacionadas