Fernando Montes ante denuncias de Ezzati: "Sería nefasto que un cristiano no pueda dar su opinión "

Fernando Montes ante denuncias de Ezzati: “Sería nefasto que un cristiano no pueda dar su opinión “

El sacerdote jesuita lamentó el que Felipe Berríos, Mariano Puga y José Aldunate hayan sido denunciados ante el Vaticano. “Son una crítica viviente frente a un sistema muy clasista y segregador, y eso no se los perdonarán y harán acusaciones”, aseguró.

fernando montes A1 El rector de la Universidad Alberto Hurtado, Fernando Montes, se refirió a la denuncia al Vaticano que hizo el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, en contra de los sacerdotes Felipe Berríos, Mariano Puga y José Aldunate, por sus opiniones críticas en torno a la Iglesia Católica chilena. "No sé cuáles son las razones que tenía el monseñor Ezzati", dijo Montes en radio Cooperativa, agregando que si bien "no comprometo a la Iglesía, sería nefasto que un cristiano no pueda dar su opinión si lo hace con honestidad, correctamente". "Creo que el problema es doble. Hay un problema probablemente de crítica a la Iglesia pero no hay que confundirse con conflicto mayor. No son sus críticas a la Iglesia, sino que, sobre todo Aldunate y Puga, son una crítica viviente frente a un sistema muy clasista y segregador, y eso no se los perdonarán y harán acusaciones", explicó el sacerdote. Para el cura jesuita, la situación es "dolorosa" para sus pares, por lo que "la Iglesia tiene que ser cuidadosa en una sociedad que tenemos que hacer un esfuerzo de integrar con los más pobres y los marginados. Tenemos, sin pelear entre nosotros y sin decirnos palabras hirientes, que ser cuidadosos". Sobre las denuncias ante el Vaticano, Montes expresó que "a veces es habitual y eso es una lástima, porque estamos en un mundo de la transparencia. Hoy la transparencia tiene que llegar a la Iglesia, no es correcto que alguien sea de alguna manera denunciado sin que conozca de qué se le acusa, sin que se le dé -antes de formular la acusación- un lugar para aclarar sus puntos de vista".
Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------