Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Octubre de 2014

Mario Carroza se declara incompetente para investigar posible asesinato de Gervasio

Se sospecha que Gervasio fue asesinado por personas ligadas a la dictadura de Augusto Pinochet. Sin embargo, el juez Mario Carroza, se declaró incompetente debido a que él sólo está mandatado para investigar violaciones a los derechos humanos entre el 11 de septiembre de 1973 y el 10 de marzo de 1990. La muerte del cantante ocurrió cinco meses después, en octubre del '90.

Por

gervasio

El juez Mario Carroza se declaró incompetente para investigar el posible asesinato del cantante Gervasio, hallado muerto el 28 de octubre de 1990 en un sector rural cercano a Talagante.

La razón de Carroza para abstenerse de investigar el hecho es que estaría designado para investigar causas por violación a los derechos humanos entre el 11 de septiembre de 1973 y el 10 de marzo de 1990. “Analizados los antecedentes mi competencia sólo llega hasta abril del año 1990 y este es un hecho posterior”, por lo que no tendría la potestad de investigarlo.

El juez dijo que enviará “los antecedentes al pleno de la Corte de Apelaciones para que resuelva si no con la investigación o bien se envía a la Corte de San Miguel que tiene tuición sobre Talagante donde habría un proceso pendiente también”.

LA QUERELLA DEL HIJO

Leandro Viera, hijo del cantante Gervasio, el pasado jueves se querelló contra quienes resulten responsables del presunto homicidio de su padre. Según el abogado que patrocina la causa, Rubén Jerez, se busca procesa a dos ex agentes del Estado que estarían involucrados. Uno de ellos, además, habría participado en la muerte del ex ministro de Salvador Allende, José Tohá, según publica Terra.

“Los antecedentes nos indican, a través de testigos, de que él recibió un montón de llamadas de que tenía que alejarse de toda actividad política y una prueba que también es consustancial es que el sitio en que lo matan o en que su cuerpo está en sus últimas horas, donde lo cuelgan, se alteró”, explicó el abogado Jerez.

Viera manifestó que “estamos en pleno conocimiento y veremos qué es lo que consideramos correcto, si ir otra vez a la Corte de Apelaciones presentando las pruebas que tenemos, o directamente ir a la Corte Internacional”,

Notas relacionadas