Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Octubre de 2014

Evo Morales recuerda cuando Piñera payaseó en la oficina de Obama y pregunta ¿con cuántos millones salió? de La Moneda

El reelecto mandatario boliviano aseguró que "los presidentes de la Alianza del Pacífico son lacayos del imperialismo", recordando el episodio de Piñera en la Casa Blanca. "A mí eso me daría miedo, me daría vergüenza", sentenció.

Por

evo piñera A1

El presidente de Bolivia, Evo Morales, repasó a Sebastián Piñera, a propósito de una pregunta que le hicieron en torno a sus duras críticas a la Alianza del Pacífico, la que el ex mandatario buscó potenciar durante su gobierno.

“Antes teníamos el Alca, que no era otra cosa que un área de libre ganancia de Estados Unidos. Ahora tenemos la Unasur, el Alba a través de Fidel, pero apareció sorpresivamente la Alianza del Pacífico, que propone la privatización de los servicios básicos. Todos miran a (Barack) Obama, como si fuera una gran cosa. El ex presidente de Chile sentado en la silla de Barack Obama. A mí eso me daría miedo, me daría vergüenza”, dijo en una entrevista con La Tercera.

En esa linea, Morales aseguró que a Piñera “le ha ido mal políticamente, pero bien económicamente. ¿Con cuántos millones salió? Esos son gobiernos de empresarios y banqueros”.

“La Alianza del Pacífico es libre mercado. Nosotros proponemos comercios, complementariedad y solidaridad. Para nosotros es más importante el mercado regional, porque nos da soberanía. Los presidentes de la Alianza del Pacífico son lacayos del imperialismo. Algunos presidentes se dicen socialistas, pero son capitalistas. ¡Qué clase de socialistas son!”, sentenció el reelecto mandatario boliviano.

Temas relevantes

#Evo#obama#Piñera

Notas relacionadas