Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Octubre de 2014

La reacción del Cumbres tras la condena a O’ Reilly: “Reafirmamos nuestro respeto a la justicia”

"Si bien aún quedan recursos legales pendientes, para nuestro colegio esta situación es extremadamente dolorosa, ya que afecta a integrantes de nuestra comunidad educacional en un tema muy sensible", dijo el establecimiento a través de una declaración pública leída por la directora Beatriz Moreno.

Por

John O´reilly

Luego de conocerse la condena por abusos sexuales en contra del cura John O’Reilly, el colegio Cumbres, donde el sacerdote se desempeñaba como asesor espiritual, dio a conocer una declaración pública para referirse a los hechos que le se imputaron esta mañana, tras le lectura de la sentencia que se entregó en el Tercer Tribunal Oral de Santiago

La directora del establecimiento, Beatriz Moreno, leyó -a la entrada del recinto ubicado en la comuna de las Condes-, una documento dirigido a la comunidad, incluyendo a apoderados y ex alumnos.

“Nos dirigimos a ustedes para compartir una noticia que nos entristece como colegio. Tal como se había anunciado previamente, el Tercer Tribunal Oral en lo Penal procedió a leer su veredicto en el juicio oral que se ha seguido contra el padre John O’Reilly, declarándolo, en un fallo dividido, responsable en el caso de una de las dos hermanas, e inocente respecto de la otras, a la vez que ha fijado para el día 11 de noviembre la lectura de la sentencia en que se conocerá con mas detalles el fundamento de los jueces y la pena aplicada”.

La nota del establecimiento vinculado a los Legionarios de Cristo agrega que “si bien aún quedan recursos legales pendientes para nuestro colegio esta situación es extremadamente dolorosa, ya que afecta a integrantes de nuestra comunidad educacional en un tema muy sensible. Independientemente de nuestras apreciaciones personales acerca del caso, reafirmamos nuestro respeto a la justicia y nuestro compromiso permanente por garantizar un ambiente seguro para nuestros alumnos y nuestra familia que son la razón de existir del colegio”.

Precisa el comunicado que “es así que fue el mismo padre John, quien apenas tuvo conocimiento de una posible denuncia se puso inmediatamente a disposición de las autoridades competentes, y el colegio también entregó todos los antecedentes a la fiscalía, con el fin de que fuera la justicia la que estableciera la verdad”.

A renglón seguido, la directora del Cumbres mujeres dijo que invitaban a “la comunidad del colegio a seguir rezando por quienes se han visto directa, o indirectamente involucrados y le pedimos a Dios que nos ilumine para seguir apoyando quienes están involucrados”.

Al ser consultada por el apoyo a O’Reilly, Moreno dijo que “la declaración tiene muchos matices, supongo que el abogado sabrá ocupar los recursos por un fallo, que tal como dijo el tribunal, no fue tan contundente”.

Temas relevantes

#Cura#John Cumbres#O'Reilly

Notas relacionadas