Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Octubre de 2014

Cura O’Reilly escuchó veredicto con un rosario y foto de las 9 menores del Colegio Cumbres fallecidas en 2009

El sacerdote John O'Reilly escuchó esta mañana el veredicto del Tercer Tribunal Oral con un rosario y mirando una fotografía con los rostros de las nueve alumnas del Colegio Cumbres que fallecieron en un accidente de tránsito en Putre, en 2009.

Por

John O´reilly

El sacerdote John O’Reilly escuchó esta mañana el veredicto del Tercer Tribunal Oral con un rosario y mirando una fotografía con los rostros de las nueve alumnas del Colegio Cumbres que fallecieron en un accidente de tránsito en Putre, en 2009.

El hecho ocurrió el viernes 29 de agosto de 2009 cuando un bus que transportaba al segundo medio “D” del colegio Cumbres Femenino de Las Condes volcó al llegar a la curva del kilómetro 135 de la Ruta CH-11 que une Arica con Bolivia, cerca de Putre.

Tras haber pasado casi un año y medio de la tragedia, el chofer del bus fue condenado a dos años de presidio remitido y a la suspensión de un año de su licencia de conducir. En ese entonces, el entonces asesor espiritual del establecimiento señaló que “la autoridad ha hablado y tenemos que confiar en la justicia y respetarla” y agregó que “en el tema moral, Dios es misericordioso y es amor”, según consignó el diario La Tercera.

O'Reilly juicio foto niñas 2 A1

O'Reilly juicio foto niñas A1

Notas relacionadas