Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Octubre de 2014

Canciller asegura que el embajador en Uruguay se va a excusar por sus polémicos dichos

"El me ha dado explicaciones en el sentido que fue distorsionado por la periodista y va a emitir una declaración excusándose respecto de sus dichos. Hay que esperar a esa declaración", dijo Heraldo Muñoz.

Por

heraldo muñoz A1

El canciller Heraldo Muñoz precisó que el embajador de Chile en Uruguay, el PC Eduardo Contreras, presentará excusas públicas tras sus dichos sobre el supuesto vínculo de la derecha empresarial con los últimos atentados incendiarios.

“El me ha dado explicaciones en el sentido que fue distorsionado por la periodista y va a emitir una declaración excusándose respecto de sus dichos. Hay que esperar a esa declaración”, detalló el titular de RR.EE. en conversación con TVN.

Además, Muñoz agregó que le dio instrucciones a Contreras de abstenerse de hacer declaraciones personalessobre política nacional y menos aún asignando responsabilidades respecto de casos que hoy día están en tribunales”.

“No tengo ninguna duda de que estos actos terroristas que se han registrado son de la ultraderecha. Es lo mismo que hacían cuando estaba Allende, aunque usen elementos anarquistas”, dijo en una entrevista publicada por el periódico La Diaria.

“El método del terrorismo masivo nunca fue de la izquierda. La izquierda podrá llegar a considerar el uso de la vía armada, pero eso no tiene nada que ver con el terrorismo. La revolución cubana no es un método terrorista”, agregó.

Notas relacionadas