Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Octubre de 2014

Tribunal que condenó a O’Reilly ha dictado sentencia en cinco bullados casos de abusos sexuales

En todos estos, sólo en una oportunidad hubo una absolución.

Por

o'reillyA1

Condenas de cinco de seis casos de abusos sexuales de gran repercusión pública han salido del Tercer Tribunal Oral de Santiago, el mismo que ayer declaró culpable al cura John O’Reilly.

Según cuenta El Mercurio, además del caso del sacerdote vinculado con Los Legionarios de Cristo, la instancia del Centro de Justicia ha dictado veredictos en los casos del ejecutivo bancario, Jorge Tocornal, los dos auxiliares del colegio Apoquindo, Margarita Villegas y Esteban Moya, el profesor practicante del colegio Dulanastair, Matías Bravo y el hijo de la dueña del jardín infantil “Hijitus de la Aurora”, Juan Manuel Romeo.

De las seis personas, sólo en el último caso mencionado hubo una absolución.

De hecho, la publicación agrega que en el caso que la Corte de Apelaciones o la Suprema anulase el juicio contra O’Reilly, ante un eventual recurso, sería el mismo Tercer Tribunal el encargado de abrir un nuevo proceso, claro que con otros magistrados.

El otro caso bullado de abuso que no salió del mencionado tribunal fue el del ex ejecutivo del Banco Central, Enrique Orellana, quien después de un tercer juicio fue absuelto de la acusación de haber abusado de sus hijas.

Temas relevantes

#abusos#Caso O'Reilly#juicio

Notas relacionadas