Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Octubre de 2014

¿Cómo es el día a día de Penta en medio de la crisis?

Por

PENTA-01

Hace unos tres meses que estalló el caso Penta, y la crisis que vive el holding que lideran Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, por los presuntos desvíos irregulares de platas a campañas políticas, no pasa inadvertido en el día a día para el grupo y sus trabajadores.

Según publica La Segunda, los socios del holding siguen yendo entre ocho y diez horas a la oficina todos los días, aunque gran parte de ese tiempo están enfocado en el caso.

A nivel de empresa, se creó un comité de crisis, que conforman profesionales de distintos ámbitos, y que se encarga de recoger todo lo que aparece en la prensa para luego comentárselo a los gerentes.

La idea, cuenta La Segunda, es que pueden tener respuesta ante inquietudes de trabajadores o clientes respecto del caso.

Dice la nota que los ánimos no son de lo mejor luego de que el caso salpicara a las empresas operativas, como es el banco y la corredora.

Por ejemplo, relatan que en la corredora nadie está preocupado de hacer grandes negocios, sino que los ánimos están puestos en defenderse y preparar lo eventuales descargos que deberían venir más adelante.

Cabe recordar que en el marco del Pentagate el Servicio de Impuestos Internos (SII) presentó una acusación por supuesto uso fraudulento en contra de la corredora por emisión de boletas falas por un monto cercano a los 2.000 millones de pesos.

En su momento, la corredora calificó como faldas y maliciosas las declaraciones del ex asesor, Hugo Bravo, quien destapó el asunto.

“Todos los contratos de asesoría financiera entre la Corredora y empresas del Grupo Penta o con terceros y, en especial, los contratos denunciados de los AT 2009 y 2010, están amparados por operaciones comerciales y financieras absolutamente reales y las remuneraciones asociadas corresponden estrictamente a valores de mercado”, dijo la corredora en su oportunidad.

Con todo, dice la publicación de la Segunda,  la empresa sigue funcionando, y que de vez en cuando hay desánimo, pues está pendiente saber cómo afectará la reputación.

Temas relevantes

#Caso#penta#Platas

Notas relacionadas