Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Febrero de 2023

Testigo de la defensa de Nicolás Zepeda asegura haber visto con vida a Narumi Kurosaki a días de su desaparición

AGENCIA UNO

La próxima semana será el juicio de apelación en contra de Nicolás Zepeda, único culpable de la desaparición y crimen de la estudiante japonesa.

Por

El próximo 21 de febrero se llevará a cabo el juicio de apelación de Narumi Kurosaki, en la que un testigo de la defensa contará un dato para probar la supuesta inocencia de Nicolás Zepeda.

El pasado abril del 2022, la justicia francesa dio su veredicto en contra del chileno Nicolás Zepeda, como el único autor del homicidio de la estudiante japonesa, Narumi Kurosaki, quien desapareció en Francia el 2016.

El expololo de la joven japonesa tendrá la oportunidad de apelar a la sentencia de 28 años de cárcel, instancia en donde la defensa tendrá un testigo que asegura haber visto a Kurosaki con vida a días de su desaparición.

Se trata de Said Neremi, un hombre que conversó en exclusiva con 24 Horas y aseguró haber visto con vida a Narumi Kurosaki seis días después de su desaparición.

“Yo sé perfectamente lo que digo, esa mujer era Narumi, ella está viva“, reveló Neremi.

El testigo de la defensa, asegura que la vio en un restaurant conversando con un militar el pasado 11 de diciembre de 2016. “Me senté en la mesa de al lado y escuché lo que decían. Ella decía ‘no me puedo quedar aquí, tengo miedo, él va a volver, me tengo que ir’; puse atención y escuché que el militar dijo: ‘no te preocupes, conmigo estarás segura, soy un militar’“, aseguró.

Conversación con Narumi Kurosaki

En ese instante, Neremi dice que escuchó cómo el uniformado le dijo a Kurosaki que se fuera a una ciudad llamada Metz, ubicada al noreste de Francia. Luego el militar se levantó de la mesa y es en ese momento que el hombre se acerca a hablar con la joven.

“Le pregunto ¿cuál es tu nombre? y me dice ‘me llamo Narumi‘, entonces le hago una broma y le digo ¿eres hermana de Naruto?, entonces le digo ‘si estás en problemas dime y te puedo ayudar’. Ella me dice que no, que muchas gracias, pero que se tenía que ir“, confesó.

Días después de este esporádico encuentro, Said Neremi dice que vio una noticia en la prensa sobre la desaparición de la japonesa y procedío a llamar a la policía para contar que estuvo junto a ella.

Llamé a la policía y les dije ‘escuchen, la mujer que está ahí no está muerta‘, ‘¿cómo que no?’ me preguntan y les digo ‘yo hablé con ella el domingo 11 de diciembre y se fue en dirección a Metz‘. Me preguntaron si quería decirles otra cosa, que no les interesaba, ‘¿cómo que no les interesa si ella no esta muerta? ¡está viva!‘ les dije, me dijeron que ya estaban en la pista de Nicolás Zepeda“, señaló.

Asimismo, indicó que les entregó toda la información necesaria de lo que vio. “Todo eso se lo dije a la policía, pero ellos no quisieron tomar mi declaración“, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario