Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Octubre de 2014

Las aspiraciones presidenciales de Carolina Tohá

La alcaldesa de Santiago desliza por primera vez la intención de llegar en algún momento a La Moneda, asegura que no lo descarta, que habrá un momento para tomar esas decisiones, pero que hoy su ánimo está puesto en la reelección como jefa comunal de Santiago.

Por

tohá-A1

“Si llego a tomar esa decisión va a ser para desarrollar un proyecto colectivo, no un proyecto personal”.

Con esas palabras, Carolina Tohá se refiere por primera a la posibilidad de llegar a la Moneda, en entrevista con El Mercurio.

Dice que la carrera presidencial es algo que no descarta, pero que habrá un momento para tomar ese tipo de decisiones.

Pese que aborda por primera vez el tema, Tohá es clara en señalar que hoy es alcaldesa y que su ánimo está en la reelección.

“Tengo en el horizonte otro período, estoy comprometida con lo que estoy haciendo”, agrega.

Al ser consultada por si es compatible abordar ambos temas, es decir, ir a la reelección en 2016 y tomar una opción presidencial al año siguiente, contesta que en el momento en que, eventualmente se dé, habrá que tomar esas decisiones, pero que no es su intención dejar botado a Santiago.

“Cuando uno está con la calculadora en todo, al final eso te impide tomar buenas decisiones y hacer las apuestas correctas.

Siempre en el tema presidencial, dice que es muy importante que surjan nombres para proyectar lo que está haciendo la Nueva Mayoría, pero es clara en dejar fuera de esa lista a Andrés Velasco y Marco Enríquez-Ominami, “amboa han dicho que no son parte de la Nueva Mayoría, y la Nueva Mayoría es algo sería”, enfatiza Tohá.

 

 

Temas relevantes

#carolina#presidencial#Tohá

Notas relacionadas