Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

20 de Octubre de 2014

La bella Juliette Binoche al borde de las lágrimas al hablar de la película “Los 33”

"Primero dudé en hacerlo. Dije: '¿Cómo voy a hacer de una chilena?'. Pero cuando conocí a María Segovia, nos miramos y era como si nos conociéramos desde hace mucho tiempo", dijo la connotada actriz francesa.

Por

binocheYT

La actriz francesa Juliette Binoche no pudo contener la emoción cuando habló hoy, en el marco del 12° Festival Internacional de Cine de Morelia, de su papel en la película “Los 33” y de toda la historia tras la tragedia en la mina San José, ocurrida en agosto de 2010.

“Trabajé en Chile con la directora mexicana Patricia Riggen en la película Los 33 sobre lo mineros que quedan atrapados donde interpreto, lo siento, a una chilena, María Sergovia. Cuando ella y yo nos vimos sentimos un fulgor como si nos hubiéramos conocido de toda la vida o en una anterior… María me contó su terrible vida. Trabajó desde los seis años para sostener a sus hermanos… Lo siento no puedo seguir hablando de esto”, zanjó el asunto al tiempo de que sus ojos adquirían un tono cristalino, recoge el medio La Jornada.

“Pero no lo haré (llorar), sería un regalo para las cámaras”, dijo sonriendo, para luego destacar que “son historias terribles las de esos hombres y mujeres, lastimados, que estuvieron solos y desprotegidos, pero es una historia que debe contarse”.

La ganadora del Oscar como Mejor Actriz de Reparto en 1996 por la película “El paciente inglés” dio vida en la pantalla grande a María Segovia, la vocera del Campamento Esperanza.

La actriz, contó, dice la agencia DPA, que “primero dudé en hacerlo. Dije: ‘¿Cómo voy a hacer de una chilena?’. Pero cuando conocí a María Segovia, nos miramos y era como si nos conociéramos desde hace mucho tiempo”, relató.

Notas relacionadas