undurraga oopp A1

La UDI reaccionó con fuerza ante la información de que la fundación creada por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, que prestó servicios al Grupo Penta, tuvo como dirección una botillería en Pudahuel, la que siendo propiedad de un militante DC de la comuna también habría funcionado como comando electoral para su frustrada campaña senatorial.

Ante ello, el diputado y secretario general de la UDI, Javier Macaya, dijo que el gobierno “tiene mucha capacidad de hablar cuando se trata de la oposición y calla, es mudo, cuando se trata de situaciones del gobierno”.

En la misma linea, el diputado y vicepresidente UDI, José Antonio Kast, dijo a La Tercera que el caso indica que “pasamos de rumores a hechos concretos graves que tienen que ser aclarados tanto por el ministro como por su entorno”.

“Más allá de quien haya pagado los servicios, se tienen que transparentar los aportes a campañas y se tiene que explicar el rol de un par de personas que participan en la fundación y que ahora son asesores en el MOP”, añadió el gremialista.

Más allá va la diputada UDI Marisol Turres, integrante de la Comisión de Constitución. “Si el ministro Undurraga quiere hacerle un favor al gobierno, debería renunciar. Esto deja en mal pie al gobierno, a la DC. Hay contradicciones”, sentenció.